_
_
_
_

El Santander controla ya el 11% de Auna, tras aflorar otro 3%

Con esta nueva operación, su parte en la compañía de Luis Alberto Salazar-Simpson asciende al 10,87%.

El Santander Central Hispano ha aflorado otro 2,97 % del capital del grupo Auna que tenía aparcado desde que esta participación se hizo incompatible con su presencia en Airtel. Con esta nueva operación, su parte en la compañía que preside Luis Alberto Salazar-Simpson asciende al 10,87%, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad explica en la nota al organismo regulador que la operación se ha realizado a través de una sociedad filial del banco.

æpermil;sta es la tercera operación de este tipo que realiza el SCH en los últimos meses, y con ella se puede dar por finalizado el proceso de afloración de las antiguas participaciones que controlaba en las empresas del grupo Auna.

No obstante, fuentes del sector aseguran que la entidad que preside Emilio Botín no se conforma con el protagonismo que este porcentaje accionarial le otorga en los órganos de administración de la operadora de telecomunicaciones. Su intención es hacer valer el control que mantiene sobre otro importante accionista, Unión Fenosa (17%), con el fin, cuando menos, de igualar su influencia con la de los otros dos principales propietarios: Endesa (28%) y Telecom Italia (27%).

Amena y la tasa

Por otra parte, fuentes jurídicas aseguraron ayer que el operador de telefonía móvil vinculado a Auna, Amena, ha presentado en la Audiencia Nacional un recurso contra la tasa por el uso del espectro radioeléctrico correspondiente al ejercicio en curso.

Esta empresa no ha definido si pagará la cuantía de la tasa, tras el cambio de posición de Telefónica Móviles y Vodafone-Airtel, quienes finalmente abonaron el impuesto.

Archivado En

_
_