_
_
_
_
_

Los sindicatos denuncian presiones para que la banca abra el 1 de enero

Los sindicatos mayoritarios del sector financiero, CC OO y UGT, acusan al Gobierno y al Banco de España de presionar a la banca para que abra sus oficinas el día 1 de enero. En un comunicado conjunto ambas recuerdan que ni las centrales ni las propias entidades financieras son partidarias de esta medida.

Ambas organizaciones consideran innecesaria la apertura y subrayan el carácter festivo de ese día. Además, destacan que la banca tiene su horario regulado y "no se puede alterar sin una negociación". CC OO y UGT añaden que tanto la AEB como las principales entidades financieras se comprometieron a negociar con las centrales si era necesario implantar horarios especiales a causa del euro.

La obstinación del ministro de Economía, Rodrigo Rato, en la apertura del día 1 parte de su compromiso ante el último consejo de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), indicaron a Efe fuentes de CC OO.

En la actualidad, bancos, cajas y cooperativas de crédito mantienen abierta una negociación con el Banco de España y Economía, en la que están discutiendo abrir el 2% de su red de oficinas el 1 de enero de 11 a 14 horas, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Si finalmente se abre el 1 de enero, las patronales deberán acordar con los sindicatos retribuciones extra por estas aperturas.

El Banco de España ya ha anunciado que sus 53 sucursales abrirán unas horas el día 1 y ha instado a la banca a secundarle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_