_
_
_
_
_

Demanda contra Enron por incumplir con sus pensionistas

A la compañía se le acusa de congelar la cartera de inversiones del fondo de pensiones por "razones administrativas" a mediados de octubre, justo cuando empezó a conocerse la gravedad de sus problemas financieros.

Los despachos de abogados Keller Rohrback y Campbell Harrison & Wright han presentado una demanda contra el grupo de energía Enron por "romper sus obligaciones fiduciarias" con los empleados que tienen invertido su dinero en el fondo de pensiones de la compañía.

Los demandantes declararon a The New York Times que Enron congeló la cartera de inversiones del fondo de pensiones por "razones administrativas" a mediados de octubre, justo cuando empezó a conocerse la gravedad de sus problemas financieros. Ello ha provocado pérdidas millonarias a los empleados, que tenían buena parte del dinero invertido en acciones de la propia Enron.

El fondo de pensiones del grupo tenía 2.100 millones de dólares en activos a finales de 2000 (más de la mitad invertido en la propia Enron) y ha perdido un 94% de su valor desde entonces.

El despacho Keller Rohrback ya ha instruido demandas contra compañías como Microsoft, Philip Morris y American Home Product, y en estos momentos representa a los empleados de Lucent Technologies en una demanda similar a la de Enron.

El grupo de energía, que también ha sido demandado por sus accionistas, mantiene intensas negociaciones con los acreedores para eludir la bancarrota, y algunos analistas creen que sus problemas de liquidez pueden hacer que naufrague el acuerdo de venta a Dynegy.

Oficialmente, los planes siguen en marcha. Pero Enron también negocia con otros por si Dynegy se echa para atrás o es preciso complementar su oferta con otra inversión complementaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_