_
_
_
_
_

Las orujeras cobrarán a las almazaras por sus residuos

El presidente de la Asociación Nacional de Extractores de Orujo (Aneo), Fernando Muñoz, dijo ayer que durante la campaña del aceite de oliva que está a punto de comenzar, las extractoras de orujo cobrarán un canon variable a las almazaras por retirarles el alperujo, el residuo que queda tras la extracción de aceite de oliva que hasta ahora las orujeras vienen comprando para fabricar aceite de orujo.

Muñoz añadió que el canon obedece a que las extractoras no pueden asumir el coste del transporte, razón por la que el importe variará en función del recorrido que tengan que hacer para llevarse el producto. El sector responde de esta forma a la línea de ayudas arbitradas por el Ministerio de Agricultura para las extractoras, que contemplan préstamos bonificados a bajo interés por valor de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas).

La retirada del alperujo es una necesidad para las almazaras españolas, que generan grandes cantidades de este residuo que no pueden acumular en sus instalaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_