_
_
_
_
_

CC OO se atribuye 2.500 delegados más que el segundo sindicato

La comisión confederal de organización de CC OO ha analizado la marcha de las elecciones sindicales, que, según datos a 31 de octubre, otorgan una ventaja de casi 2.500 delegados sindicales a la central que dirige José María Fidalgo sobre la Unión General de Trabajadores.

Según dicho balance de las elecciones habidas desde 1999, Comisiones Obreras "supera ya los 102.000 delegados sindicales y aumenta su diferencia con el segundo sindicato, UGT".

Además, los delegados de CC OO se incrementan en todo tipo de empresa (de 6 a 49 trabajadores, de más de 50, más de 250 y más de 1.000 empleados).

Por lo que se refiere al número de afiliados cotizantes -aquellos que abonan sus cuotas cada mes- éstos ascienden ya a 900.000 trabajadores hasta la fecha.

Con estos datos, aseguran fuentes del sindicato, "se cubren los objetivos marcados en el último congreso confederal de CC OO, por lo que se podrá abordar la actividad de 2002 y 2003 en mejores condiciones".

En cualquier caso, a la vista de estos resultados, la comisión confederal de organización de CC OO considera esencial reforzar la política de planificación de elecciones sindicales, la capacidad organizativa y de intervención del sindicato, sobre todo en aquellos sectores con mayores dificultades para la presencia del sindicalismo de clase y representativo.

Archivado En

_
_