BBVA Privanza dará servicio por la Red y el teléfono
BBVA Privanza, el banco para rentas altas y gestión de patrimonios del grupo BBVA, presentó ayer Privanza Servicios Online, un servicio de banca privada multicanal a través del cual los clientes podrán efectuar consultas sobre sus posiciones patrimoniales. Los clientes también podrán llevar a cabo distintas operaciones, tanto de banca como de intermediación online intradía en distintos mercados internacionales. La web también facilitará información detallada y tasación de títulos, valores y fondos
Este nuevo servicio, que según la entidad es el primero que se lanza en España, estará disponible tanto a través de Internet como teléfono y a través de los móviles que dispongan de conexión WAP. Este último servicio no estará operativo hasta marzo del próximo año.
Este servicio será exclusivo para los clientes del banco, que podrán acceder sin coste alguno. Según fuentes de BBVA Privanza, este nuevo servicio no será sustitutivo de los canales tradicionales del banco, sino "más bien complementario" y será útil para "fidelizar al cliente.
BBVA Privanza gestionaba a 31 de octubre unos recursos de 12.550 millones de euros (2,1 billones de pesetas), provenientes de más de 17.000 clientes. Según los datos de la entidad, BBVA Privanza copa el 29% de cuota de mercado en Simcav (sociedades de inversión mobiliaria de capital variable). Este año, la entidad prevé crecer un 3% en recursos propios y un 6%, aproximadamente, en beneficio neto.