_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Asac Pharma gana un concurso para suministrar vacunas al ejército mexicano

El grupo alicantino Asac Pharma ha ganado el concurso para suministrar vacunas al ejército mexicano por valor de tres millones de dólares (565 millones de pesetas o 3,4 millones de euros). Su filial mexicana fabricará las vacunas.

IPI-Asac México, filial del grupo Asac Pharma, ha logrado la adjudicación del concurso convocado por la Secretaría de Estado de Defensa Nacional (Sedena) de México para el suministro de vacunas contra la alergia. La empresa ha firmado un contrato de 565 millones de pesetas (3,4 millones de euros), que equivalen a un 18,5% de la facturación prevista para este año por todo el grupo Asac Pharma.

Las vacunas serán producidas por la fábrica que la compañía tiene desde 1999 en la capital mexicana, que está siendo acondicionada para producir vacunas según las normas no sólo de México, sino también de Estados Unidos. Asac Pharma cuenta con fábricas en Argentina, Brasil y Marruecos, además de en Alicante, y filiales en Costa Rica y Portugal.

Por otra parte, la compañía alicantina ha aplazado su salida a Bolsa, prevista para este año, ya que considera que los inversores no están por la labor de suscribir nuevas acciones. Asac Pharma te-nía previsto entrar en el Nuevo Mercado como compañía de biotecnología, con una oferta pública de suscripción de 30 millones de euros (4.992 millones de pesetas), y mantiene su intención de hacerlo en cuanto los mercados se recuperen.

La empresa, en la que participa el fondo británico 3i con un 12%, facturó el año pasado 2.760 millones de pesetas (16,59 millones de euros) y obtuvo un beneficio ope-rativo de 290 millones (1,74 millones de euros).

Archivado En

_
_