_
_
_
_
UN VALOR A EXAMEN

El potencial de subidade Ferrovial es del 25%

Merrill Lynch cree que los resultados trimestrales de Ferrovial demuestran que la compañía goza de fortaleza en todas las áreas de negocio.

El grupo Ferrovial alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 27.769 millones de pesetas, superior en un 47,9% al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el importe neto de la cifra de negocio aumentó de enero a septiembre de 2000 un 27,2%, hasta totalizar 486.645 millones de pesetas.

Merrill Lynch valora muy positivamente estos resultados, que han sido mejores que los esperados por los analistas. Esta sociedad de Bolsa mantiene su recomendación de comprar, aunque tras analizar las ganancias de la compañía constructora ha revisado al alza sus estimaciones de beneficio por acción en un 3% en 2001 y en un 4% en 2002. También ha elevado su precio objetivo desde los 25,1 euros hasta los 26,3 euros por acción. Esta nueva valoración concede a los títulos de Ferrovial un potencial de revalorización del 25,2%.

"Las perspectivas del grupo son muy favorables a medio plazo, a la vez que la acción cotiza a unos precios muy atractivos. Esto, combinado con un equipo gestor muy válido, debería conducir a un mejor comportamiento relativo de sus títulos", explican desde Merrill Lynch.

Los analistas creen que el motor principal de Ferrovial seguirá siendo el crecimiento de resultados. æscaron;nicamente hay dos aspectos que les preocupan y que podrían dañar las cuentas de la constructora: la previsible desaceleración del ciclo de la vivienda en España y Budimex, la constructora polaca adquirida en 2000, si el mercado de aquel país sigue dando muestras de deterioro. No obstante, desde Merrill Lynch apuntan que estos dos riesgos deberían ser compensados con creces por las sorpresas positivas que Ferrovial podría deparar a corto y medio plazo.

Entre los factores que podrían empujar al alza los títulos de la constructora está la salida a Bolsa de Cintra, esperada para 2004. "La cotización de Cintra en el mercado debería liberar el valor real de la mayoría de las concesiones de Ferrovial", explican los expertos.

La venta del 40% de Cintra a Macquairie es una operación muy positiva, según Merrill Lynch, porque une a un líder de la construcción (Ferrovial) con uno de concesiones (Cintra) y con otro financiero (Macquairie), "con el potencial que ello conlleva en términos de crecimiento".

La posibilidad de movimientos corporativos en la división inmobiliaria, Ferrovial Inmobiliaria, y el probable proceso de concentración del sector de la construcción en España son otros de los atractivos inherentes a Ferrovial, que podrían elevar el precio de sus acciones.

Archivado En

_
_