_
_
_
_

Parte del antiguo equipo de AB Asesores crea una asesoría financiera

Un equipo de profesionales de la inversión procedente de la antigua AB Asesores (hoy Morgan Stanley) ha decidido volver al mundo financiero de la mano de una sociedad de asesoría independiente denominada Abante Asesores. El equipo fundacional de dicha sociedad, encabezado por Santiago Satrústegui, apoya el lanzamiento de este servicio en la necesidad de nuevos modelos de asesoramiento financiero derivados de la globalización de las inversiones.

"Es necesario que en un mercado haya alternativas independientes de asesoría", señalaba ayer Satrústegui durante la presentación del proyecto. "Nosotros siempre hemos defendido y trabajado por un modelo de independencia, pero actualmente todas aquellas sociedades han cambiado su naturaleza al ser adquiridas por otros grupos. Queremos ir hacia un nuevo modelo de independencia".

Los promotores de este proyecto han creado ya una sociedad, Abante Asesores, SA, y han solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su aprobación para la constitución de una agencia de valores y de una gestora de fondos de inversión. Con ambas herramientas y una tecnología avanzada, Abante quiere centrarse en el asesoramiento, cara a cara, a clientes con necesidades de planificación financiera.

Abante está ya en contacto con empresas de inversión extranjeras de cara a crear fondos de fondos con productos de aquéllas. Satrústegui reconoce que no sabe cuándo recibirá el visto bueno de la CNMV, pero asegura que la intención del nuevo grupo es obtener no menos de un 1% de la cuota de mercado en un plazo no definido. Para ello, el proyecto contempla la creación de una red de oficinas en todo el territorio nacional.

Abante se ha constituido con un capital de 1,2 millones de euros. Parte de la independencia estriba en que el capital del grupo está en manos del equipo fundador. "Estamos abiertos a nuevas incorporaciones", señaló ayer Satrústegui.

Archivado En

_
_