El silencio administrativo será negativo en 109 supuestos en Valencia
La Generalitat Valenciana modificará los supuestos de silencio administrativo, mediante una reforma incluida en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos autonómicos de 2002. La ley estatal de 1999 estableció con carácter general, salvo excepciones, que la falta de respuesta de la Administración sería equivalente a una respuesta positiva.
La nueva normativa valenciana regula 143 casos de solicitud de los ciudadanos a las distintas consejerías, de los que en 109 los efectos del silencio administrativo son negativos, frente a 34 casos de silencio positivo.
El texto aprobado por el Gobierno valenciano alarga los plazos de respuesta por parte de las consejerías, que la ley estatal fija, salvo excepciones, en tres meses. La nueva normativa valenciana establece que en más de 50 casos el plazo del silencio administrativo será de seis meses, y en algunos llega a uno o dos años. Las consejerías con más casos de silencio negativo son las de Obras Públicas y Urbanismo, Industria y Comercio, Educación y Sanidad.