_
_
_
_

Ficosa cierra una fábrica en Turín y traslada la producción a Nápoles

La empresa de componentes Ficosa Internacional, controlada por la familia Pujol, ha decidido cerrar la fábrica que posee en Turín (Italia) y trasladar su producción a la planta que mantiene en Nápoles (Italia). Ambas fábricas pertenecían a la división de retrovisores de Magneti Marelli que Ficosa compró a Fiat en mayo de 2000.

Según explicó el presidente de Ficosa, Josep María Pujol, "se trata de concentrar toda la producción en una fábrica para reducir costes, ya que Fiat ha recibido ofertas de competidores nuestros con rebajas del 30% en el precio". El cierre afectará a unas 280 personas. Por su parte, la planta de Nápoles elevará su plantilla para asumir la nueva producción. "Pero no compensaremos los despidos, ya que una parte de la producción también la trasladamos a Polonia", matizó.

Ficosa trata de digerir y consolidar la compra de los activos de Magneti Marelli que le supuso la compra de fábricas y producciones en ocho países: Italia, Francia, España, Turquía, Brasil, Argentina e India. La reorganización ha supuesto la unificación de las plantas del grupo en Argentina y Brasil y en España Ficosa también ha cerrado su planta de Mollet (Barcelona).

Por otro lado, Pujol aseguró que, pese a los reiterados fracasos, siguen manteniendo negociaciones para comprar una compañía en Estados Unidos. Grupo Ficosa factura unos 100.000 millones de pesetas anuales.

Archivado En

_
_