_
_
_
_

Estrasburgo debate mañana la ley de blanqueo de capitales

El Parlamento Europeo debatirá mañana si da el visto bueno a la directiva sobre blanqueo de capitales que, entre otras obligaciones, impondrá a los abogados el deber de informar a las autoridades sobre cualquier hecho que pudiera ser indicio de lavado de dinero.

El texto que se someterá a discusión garantiza la obligación de secreto profesional de los abogados, al tiempo que introduce una excepción para los casos en que "el abogado sepa que el cliente busca el asesoramiento para el blanqueo de capitales". No obstante, los Estados miembros no tendrán que imponer la obligación de informar a estos profesionales cuando estén representando a su cliente en procesos judiciales. Asimismo, no podrá exigírseles que notifiquen sus sospechas cuando la información se reciba en el curso de un proceso judicial.

Asimismo, estarán sujetos a la directiva los auditores, asesores fiscales e inmobiliarios, marchantes de arte y subastadores. También los notarios y otros profesionales del ámbito jurídico cuando participen en operaciones financieras con riesgo de ser utilizadas para el lavado de dinero. Y en los casinos, se pedirá que los que compren o vendan fichas por más de 1.000 euros, se identifiquen.

Archivado En

_
_