_
_
_
_

Disney prevé un nuevo descenso del resultado por las malas perspectivas

Walt Disney, el gigante estadounidense del entretenimiento, registró ayer un comportamiento errático en Bolsa (al cierre de esta edición) tras presentar el día anterior un retroceso en el beneficio del cuarto trimestre del 82%. La empresa ganó 63 millones de dólares (11.718 millones de pesetas, 70,4 millones de euros), frente a los 348 millones de dólares del año anterior.

La caída es atribuible al descenso de la venta de espacios publicitarios en su cadena de televisión ABC, y la menor afluencia de visitantes a sus parques temáticos, una situación agravada tras los atentados del 11 de septiembre en EE UU. Los ingresos cayeron un 4,8%, hasta quedar en 5.810 millones de dólares.

Los inversores están preocupados por la previsiones de la empresa, que ha asegurado que en el actual trimestre las ventas estarán aún por debajo. Los analistas comenzaron a reducir sus recomendaciones de compra ayer ante la perspectiva de una peor situación. Desde el 22 de mayo las acciones de Disney han perdido un 44% de su valor.

Archivado En

_
_