_
_
_
_
_
LA MONEDA æscaron;NICA

Los padres del euro desvelan los secretos y las ventajas de la unión monetaria

El euro en Cinco Días presentará a partir del próximo sábado los puntos de vista de los líderes que han intervenido, directa o indirectamente, en la creación de la moneda única. Sus análisis abordan, desde una óptica creativa y crítica, la historia y el futuro del euro en el contexto europeo e internacional.

La necesidad de reforzar la unidad europea, tanto en el plano económico como en el terreno político, es la idea central de las reflexiones vertidas por las 40 personalidades europeas que han contribuido a la realización de El euro en Cinco Días. Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995 y padre de la moneda única, cerrará la lista de 20 entrevistados. Además de él, otros líderes políticos que han contribuido a la creación del euro o a su puesta en marcha aportan sus reflexiones. Destacan el ex presidente Felipe González; el canciller alemán, Gerhard Schröder; el primer ministro de Portugal, Antonio Guterres; el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi; el presidente del BCE, Wim Duisenberg, y el presidente del Bundesbank, Ernst Welteke.

A la lista de entrevistados se añaden el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana; el comisario europeo Pedro Solbes; el presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, y los presidentes de Telefónica y Repsol, César Alierta y Alfonso Cortina, respectivamente.

La visión sobre el euro se completa con entrevistas a dignatarios próximos a la realidad europea, como el presidente de Polonia, Alexander Kwasniewski, o el ministro de Economía de Marruecos, Fathala Ualalu.

Otras 20 personalidades contribuyen, a través de artículos de opinión, a destacar las transformaciones que vive Europa y a rememorar los hitos de la larga marcha hacia la unión monetaria. Los copresidentes del BBVA, Emilio Ybarra y Francisco González, aportan sus reflexiones sobre el impacto del euro en el mercado monetario y la banca. La presidenta del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine; el gobernador del Banco de Francia, Jean- Claude Trichet; el primer ministro de Turquía, Bulen Ecevit; el ex vicepresidente de la Comisión Europea Manuel Marín; el ex comisario Marcelino Oreja, y el secretario general de la OCDE, Donald Johnston, figuran entre los más destacados.

Entrevistas y artículos de opinión confieren al coleccionable El euro en Cinco Días un valor excepcional, al aportar el testimonio de 40 personalidades que son testigos clave y protagonistas de primera línea de la consolidación de la moneda única europea.

La obra está concebida como un manual práctico que intenta despejar las dudas, analizar el impacto y desentrañar las ventajas del euro desde la perspectiva de profesionales y empresas.

Grandes reportajes, temas prácticos, preguntas con respuesta, historias sobre la construcción monetaria y los retos pendientes de la Unión Europea integran cada uno de los 20 suplementos de 16 páginas que componen este coleccionable.

 

'El euro en Cinco Días' / Calendario de entregas

Sábado 10 Tapas del coleccionable, una eurocalculadora y capítulo 1: El desembarco del euro

Lunes 12 Capítulo 2 La seguridad de los billetes

Martes 13 Capítulo 3 El reto de la competitividad

Miércoles 14 Capítulo 4 Los bancos y la lucha por el tamaño

Jueves 15 Capítulo 5 Un cambio suave para las empresas

Viernes 16 Capítulo 6 Las máquinas expendedoras

Sábado 17 CD-Rom y el manual Todo sobre el euro para pymes

Lunes 19 Capítulo 7 Hipermercados el euro

Martes 20 Capítulo 8 Las exportaciones del euro

Miércoles 21 Capítulo 9 La transparencia de precios y rentas

Jueves 22 Capítulo 10 Las empresas cuentan con el euro

Viernes 23 Capítulo 11 El impacto en la fiscalidad

Sábado 24 Eurocalculadora

Lunes 26 Capítulo 12 La escurridiza Bolsa paneuropea

Martes 27 Capítulo 13 La hora del dinero negro

Miércoles 28 Capítulo 14 Los bloques comerciales

Jueves 29 Capítulo 15 Las autonomías dan paso al euro

Viernes 30 Capítulo 16 Los Quince se atan a la estabilidad

Sábado 1 Guía práctica sobre el euro y euroconversor

Lunes 3 Capítulo 17 Administraciones públicas

Martes 4 Capítulo 18 El redondeo y sus consecuencias

Miércoles 5 Capítulo 19 El BCE, reflejo de la Reserva Federal

Jueves 6 Capítulo 20 La revolución monetaria

 

Un CD-Rom, dos guías prácticas y eurocalculadoras

El próximo sábado, El euro en Cinco Días llegará a los lectores con las tapas y guardas, además de una eurocalculadora. Todo gratis. Los sábados 17 y 24 de noviembre, y el 1 de diciembre, se entregarán otros elementos relacionados con el euro, también sin coste para el lector. El 17, un CD- Rom de adaptación de las empresas al euro y un manual para pymes. El 24 se regalará otra eurocalculadora. El 1 de diciembre, una guía práctica y un euroconversor lenticular.

Con el primer número, una eurocalculadora de regalo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_