Vistalegre inicia la venta de libros y artículos de papelería por Internet
La Junta de Andalucía reconoció ayer la apuesta de Vistalegre por las nuevas tecnologías, por una gestión basada en la calidad.
La cordobesa Papelería Vistalegre facturó en septiembre un 2% de las ventas anuales a través de Internet, mediante una tienda virtual puesta en marcha a primeros de año. A través de ella se ofrece las 40.000 referencias de la empresa, dedicada a la distribución de material de oficina.
Las operaciones de septiembre en la Red procedieron en su mayoría de la venta de libros de texto. Se trata de la primera campaña escolar que la empresa lleva a la Red para competir con las ofertas que por esas fechas lanzan las grandes superficies. La sociedad espera contabilizar a final de año un 3% de sus ventas por la Red, donde ofrece información detallada de sus 40.000 productos, desde mobiliario y suministros de oficina hasta equipos informáticos o artículos de regalo.
La Junta de Andalucía reconoció ayer la apuesta de Vistalegre por las nuevas tecnologías, por una gestión basada en la calidad -cuenta con la certificación según la norma ISO 9002- y la expansión al otorgarle el premio a la Excelencia Empresarial para pymes, en su segunda edición, un galardón entregado ayer por la tarde en Sevilla. También resultaron premiados la planta de Puerto Real de Airbus España, Cepsa y Atlantic Cooper, en otros apartados.
Papelería Vistalegre fue creada hace 17 años por Francisco Pérez Cubero, que cambió la docencia por una pequeña librería en el barrio cordobés de Vista Alegre. Hoy día, la librería es un grupo empresarial que el año pasado facturó 7,2 millones de euros (1.200 millones de pesetas) y emplea a casi un centenar de personas.
La empresa cuenta con dos librerías en la ciudad cordobesa y un centro logístico y almacén que incluye un autoservicio. Del ámbito provincial ha pasado a distribuir en toda Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y planea implantarse en Madrid y Portugal.