Los Fiamm, entre los de mayor crecimiento
La fluidez de los movimientos patrimoniales en los fondos de inversión está siendo elevada este año. Aunque el conjunto de los fondos pierde patrimonio desde enero, hay un amplio abanico de entidades cuyos recursos gestionados han aumentado, en algunos casos, con intensidad.
La clasificación de los fondos con mayor atracción de patrimonio en lo que va de año se ve, no obstante, distorsionada por las numerosas fusiones que se han producido en el sector y que han afectado en especial a BBVA. Hecha esta salvedad, los fondos que están recibiendo un mayor volumen de patrimonio en lo que va de año son básicamente los fondos monetarios y algunos de renta fija a corto plazo.
La atracción de los fondos monetarios reside en su indudable carácter defensivo, es decir, en su capacidad para ofrecer rentabilidades positivas, aunque moderadas, en torno al 3,1% de media en lo que va de año. Una virtud apreciable en unos momentos de inestabilidad e incertidumbre bursátiles. La renta fija a corto plazo también figura entre los tipos de fondos favoritos de los inversores.
LOS FONDOS CON MAYOR CRECIMIENTO DE PATRIMONIO ESTE AçO (ver cuadro)