_
_
_
_

Una ley valenciana limitará el acceso de los menores a los cibercafés

La futura Ley de Espectáculos de la Comunidad Valenciana regulará por vez primera los denominados cibercafés -definidos como "locales dotados de equipos informáticos individuales o en red conectados a Internet"- estableciendo restricciones para los menores de edad.

Según el borrador elaborado por la Consejería de Justicia de la Generalitat, los menores tendrán prohibida la entrada a los cibercafés "cuando en ellos se sirvan bebidas alcohólicas, así como cuando las conexiones a las redes informáticas de Internet no tengan ningún tipo de limitación referida a la edad del usuario".

La Generalitat pretende evitar así el acceso de los menores a páginas de contenido pornográfico o en las que se fomente el juego. La ley establece sanciones que van desde la multa entre 602 y 30.000 euros (de 100.164 a casi cinco millones de pesetas) hasta la suspensión o clausura del local por un máximo de seis meses para quienes incumplan estas normas referidas a los menores.

La futura Ley de Espectáculos regulará también el derecho de admisión en todo tipo de locales abiertos al público, con la misma sanción que en el caso de los cibercafés para quien ejerza este derecho "de forma arbitraria, discriminatoria o abusiva".

Según el borrador de la ley, los establecimientos de ocio y espectáculos podrán determinar en un cartel las condiciones objetivas en las que no se permitirá la entrada de una persona, pero no podrán incluir ninguna condición de tipo sexual o racial.

Archivado En

_
_