_
_
_
_
INTERNACIONAL

Colombia pide la apertura de mercados en la reunión de la FAO

El Gobierno de Colombia ha puesto en marcha un plan de reactivación del sector integrado en el Programa de Oferta Agropecuaria, dirigido a dinamizar la producción y la competitividad.

El ministro de Agricultura de Colombia, Rodrigo Villalba Mosquera, pidió ayer ante la asamblea de la XXXI Conferencia de la FAO, que se celebra en Roma, la apertura de los mercados de los países desarrollados y la eliminación de aranceles a las exportaciones agrícolas.

Tras destacar el papel de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Villalba Mosquera subrayó que sólo las mejores condiciones de acceso a los mercados internacionales pueden evitar "que los costes de la globalización sean asumidos por los países más pobres".

El ministro afirmó que el sector agropecuario colombiano sufrió un "duro golpe" en la década de los noventa, "en la que salieron de la producción alrededor de un millón de hectáreas y se dispararon las importaciones de materias primas". Para hacer frente a la situación, precisó que el Gobierno de Colombia ha puesto en marcha un plan de reactivación del sector integrado en el Programa de Oferta Agropecuaria, dirigido a dinamizar la producción y la competitividad.

El Gobierno de México, por su parte, se ha marcado el objetivo de "romper el círculo vicioso de la pobreza" que existe en su país, "en particular en las zonas indígenas más aisladas", aseguró el subsecretario mexicano de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos. "Entendemos que no es posible un desarrollo humano efectivo cuando se vive en condiciones de insalubridad y hambre", señaló el subsecretario.

Archivado En

_
_