CiU pide más incentivos fiscales para los seguros de vida
Convergència i Unió (CiU) quiere que el Ministerio de Hacienda mejore los incentivos fiscales al ahorro, especialmente a los seguros de vida, aprovechando el trámite parlamentario de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2002.
Los nacionalistas catalanes han presentado una enmienda en el Congreso para que las deducciones fiscales por contribuciones empresariales a planes de pensiones de empleo "se extiendan a las aportaciones a mutualidades de previsión social, cuando éstas actúen como instrumento de previsión social empresarial".
En el proyecto de Ley de Acompañamiento para el próximo año, el Gobierno ha introducido una nueva deducción tributaria, consistente en el 10% de las contribuciones que los empresarios realicen a favor de planes de pensiones colectivos (de empresa), en favor de los trabajadores, con un sueldo bruto inferior a 27.000 euros (4,5 millones de pesetas).
CiU pretende que esta deducción se extienda al sector de los seguros para no discriminarlo frente a los planes de pensiones, "logrando la neutralidad fiscal entre instrumentos que cumplen la misma finalidad".
El PP está estudiando nuevas modificaciones relativas a los planes de pensiones y al ahorro a largo plazo en general, que se incluirán en el Senado, después de que retirara parte de sus enmiendas presentadas en el Congreso de los Diputados, con el fin de dar más tiempo para su maduración.