_
_
_
_

Trimble confía en volver hoy al Gobierno del Ulster

Salvar el proceso

El gesto de la Alianza, partido que rechaza ser clasificado como nacionalista (católico) tanto como unionista (protestante), ha evitado que el Gobierno británico se viera en la tesitura de suspender la autonomía -por tercera vez este año- o convocar elecciones a la Asamblea, ya que en la medianoche del último sábado vencía el plazo para la elección del primer ministro de Irlanda del Norte.

El líder del Partido de la Alianza, David Ford, justifica su apoyo en la necesidad de salvar el acuerdo del Viernes Santo, firmado en Belfast el 10 de abril de 1998, y mantener la estabilidad en las instituciones de la provincia.

Este nuevo impulso al proceso de paz, sin embargo, no ha sido bien recibido por el radical Partido Democrático Unionista (DUP), que acusa a Londres de manipular la situación y amenaza con tomar medidas. No es el único obstáculo al proceso de paz. Este fin de semana se produjo un atentado sin víctimas con un coche bomba en Birmingham, que la policía vincula a grupos disidentes del IRA.

Archivado En

_
_