_
_
_
_
INTERNACIONAL

El Tribunal de La Haya amplía los cargos en el juicio contra Milosevic

Los jueces del Tribunal de La Haya recogieron así la ampliación de los cargos solicitada por la fiscal jefe, Carla del Ponte.

El Tribunal Penal Internacional para los crímenes de la antigua Yugoslavia (TPIY) amplió ayer las acusaciones contra el ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, al considerarlo responsable de las operaciones de limpieza étnica llevadas a cabo en Croacia durante la guerra de independencia (1991-1992).

Los jueces del Tribunal de La Haya recogieron así la ampliación de los cargos solicitada por la fiscal jefe, Carla del Ponte. La responsable de la Fiscalía prepara nuevas acusaciones que presentará la próxima semana ante el tribunal. Los nuevos cargos incluirán la responsabilidad de Milosevic en los crímenes cometidos durante la guerra civil de Bosnia. Esta nueva acusación incluirá el cargo de genocidio, según adelantó ayer la portavoz de la fiscal jefe, Florence Hartman.

Por otra parte, la sesión se desarrolló como en ocasiones anteriores. El ex presidente yugoslavo aprovechó las preguntas del presidente del tribunal, Richard May, para defender su política y para acusar al ex presidente de EE UU, Bill Clinton, de haber "cooperado estrechamente" con el terror.

Milosevic rechazó los cargos por los crímenes de la guerra de Croacia, ya que consideró "absurdo" culpar a los serbios de la "secesión armada croata" que condujo a la guerra. Como en las dos comparecencias anteriores, el ex presidente se negó a introducir su alegato y volvió a cuestionar la legitimidad del TPIY.

Hoy se celebrará otra sesión preparativa para el juicio y en ella se tratarán básicamente temas de fechas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_