_
_
_
_

El regulador británico obliga a WPP a seguir con su OPA sobre Tempus

El grupo de comunicación WPP tendrá que seguir adelante con la compra de Tempus, después de que el regulador británico rechazara la petición de la segunda compañía del sector de la publicidad de retirar su oferta.

WPP había alegado que los ataques terroristas del 11 de septiembre habían provocado un "cambio radical" en las perspectivas de Tempus, que se dedica a la compra de espacios publicitarios. La compañía ha recurrido la decisión del organismo regulador. La vista de dicho recurso se ha señalado para la próxima semana.

Alrededor de 20 compañías han cancelado fusiones por valor de 15.000 millones de dólares en las dos semanas siguientes a los atentados. La oferta de WPP por Tempus del pasado 20 de agosto ascendía a 625 millones de dólares y superaba la que había presentado la francesa Havas. Esta compañía retiró su OPA en septiembre.

WPP necesitaba la autorización del regulador para retirar la oferta porque ésta ya había sido aceptada por el 90% de los accionistas de Tempus. La compañía no quiso hacer comentarios sobre la decisión.

La empresa considera que los ataques han supuesto un recorte de al menos 30 millones de dólares en los ingresos de la compañía, lo que supone un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre los ingresos fueron de 956,3 millones de libras.

Las acciones de WPP subieron en Bolsa el 7,3%, mientras que las de Tempus lo hicieron un 3,9%.

Archivado En

_
_