_
_
_
_
_

Sogecable gana 795 millones entre enero y septiembre

Canal Satélite Digital ha conseguido sumar a su cartera 232.000 abonados en los últimos 12 meses, con lo que suma 1.192.000. Por su parte, Canal + acumula 1.837.000 abonados, tal como señala Sogecable en la presentación de los resultados hasta el tercer trimestre. El grupo logró, entre enero y septiembre, un beneficio neto de 795 millones de pesetas (4,8 millones de euros).

En los nueve primeros meses del año, el grupo Sogecable obtuvo un beneficio neto consolidado de 795 millones de pesetas, 4,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 402 millones, 2,4 millones de euros, que registró en los mismos meses del año pasado. Según los datos dados a conocer ayer, la facturación neta consolidada del grupo en este periodo fue de 121.931 millones, 732,8 millones de euros, un 14,9% más que en 2000.

Este incremento se explica, tal como señala una nota difundida por la compañía, por el crecimiento del ingreso de abonados y, de forma especial en este trimestre, de los ingresos derivados de la actividad cinematográfica como consecuencia del estreno de Los otros en septiembre, que ha batido todos los récords de taquilla en el cine español. Sogecable destaca que los ingresos por publicidad alcanzaron los niveles del año anterior. Derivado del crecimiento de los ingresos, el Ebitda entre enero y septiembre aumentó un 61,3%, un total de 18.967 millones de pesetas, 114 millones de euros. Por su parte, el beneficio de explotación alcanzó 494 millones de pesetas, tres millones de euros, frente a las pérdidas de 2.265 millones de pesetas, 13,6 millones de euros, en los mismos meses del último ejercicio.

Las sociedades puestas en equivalencia contribuyeron al resultado del grupo con unas pérdidas de 3.740 pesetas, 22,5 millones de euros, al final del tercer trimestre, mejorando un 12,3% los resultados en el mismo periodo del año anterior. El importe más significativo corresponde al de la participación del grupo en Audiovisual Sport.

Canal Satélite Digital ha añadido más de 232.000 abonados a su oferta en los últimos 12 meses, lo que supone un 24,3% más, con lo que su cartera supera los 1.192.000 abonados. Por su parte, la oferta de Canal + sumaba los 1.837.000 abonados al finalizar el tercer trimestre del año, confirmándose su renovado crecimiento desde que comenzó el año. Para Javier Díez Polanco, consejero delegado de Sogecable, "los resultados del tercer trimestre confirman la buena evolución de las actividades del grupo. El crecimiento en abonados digitales, unido al crecimiento de nuestros abonados premium a Canal +, demuestra que el mercado español prefiere una oferta de televisión de pago de calidad".

El grupo Sogecable ha lanzado este mes OK Plus, un nuevo canal de televisión que reúne el acceso a todos los servicios interactivos de Canal Satélite Digital. OK Plus se presenta en una única panta-lla con iconos temáticos, lo que permite a los abonados digitales una navegación más fácil para los distintos servicios interactivos que ofrece el canal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_