Las autoridades buscan a 128 desaparecidos en el túnel de San Gotardo
El número de muertos en el accidente del túnel de San Gotardo, que une Suiza con Italia, rondaría la centena, pero los equipos todavía no pueden acceder a su interior. Se habla de un total de 128 personas desaparecidas. Todas ellas tenían pensado pasar por el túnel el miércoles pasado, cuando tuvo el lugar la colisión entre dos camiones que provocó el espectacular accidente.
El comandante de la policía del cantón suizo de Tesino, Romano Piazzini, descartó ayer que todos los desaparecidos estuviesen implicados en el accidente y expresó su confianza en que, según vayan pasando las horas, algunas de estas personas sean localizadas sanas y salvas. Piazzini informó que en el interior del túnel, de 17 kilómetros, hay atrapados más de 100 automóviles y un total de 15 camiones.
Los equipos de rescate encontraron ayer los cadáveres de las primeras 11 víctimas del accidente y han podido ser identificados ocho cadáveres, pertenecientes a cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo, un italiano y un francés, según explicó la policía.
Las labores de rescate son extremadamente difíciles, teniendo en cuenta que el fuego sigue activo en el interior del túnel y además crece el peligro de que se produzcan nuevos derrumbamientos en la bóveda del túnel.
Por otra parte, las autoridades intentan evitar el caos en el tráfico alpino, ya que por el túnel ahora colapsado circulaban diariamente 19.000 vehículos. El túnel era considerado hasta ahora uno de los más seguros de Europa.