Intermarché introducirá en España su red de tiendas superdescuento
El grupo francés de distribución Los Mosqueteros, propietarios de la cadena Intermarché, introducirá el año próximo en España su red de tiendas superdescuento, denominada Netto, en lo que será el primer paso para la paulatina implantación de otras enseñas. La compañía tiene 102 supermercados en España y su previsión es abrir una veintena cada año, expandiéndose hacia el sur con un nuevo centro logístico en Almansa (Albacete).
Los Mosqueteros, compañía francesa formada por 2.500 comerciantes asociados bajo una fórmula muy similar a la franquicia, extenderá a España su cadena de tiendas de alimentación superdescuento, que cuenta en estos momentos con más de 200 establecimientos en Francia, denominados Netto. No obstante, la compañía tiene problemas para registrar ese nombre en España y podría utilizar otro.
Será el primer paso para la introducción de otras enseñas que explota el grupo, que son Ecomarché, de tiendas de alimentación en zonas rurales; Vetimarché, de ropa; Restaumarché, de restaurantes; Bricomarché, de bricolaje; Logimarché, también de bricolaje, pero en zonas rurales; Stationmarché, de repuestos de automóvil, y Relais des Mousquetaires, sucursales de Ecomarché en pequeñas aldeas. Ningún franquiciado puede regentar dos enseñas a la vez.
Intermarché entró en España en 1988 y actualmente tiene 102 establecimientos, la mayoría en Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque también ha llegado a Madrid y Andalucía. En lo que queda de año abrirá 10 tiendas, hasta un total de 21, y el año próximo prevé inaugurar entre 20 y 30.
El grupo construyó en 1999 un centro logístico en Santa Oliva (Tarragona), alrededor del cual se ha concentrado la expansión. A partir de febrero de 2002 ampliará sus horizontes hacia el sur de la península, ya que inaugurará su segundo centro logístico en España, el de Almansa (Albacete), en el que ha invertido 24 millones de euros (cerca de 4.000 millones de pesetas). Será un almacén mixto para productos secos y perecederos de 30.000 metros cuadrados.
España es, después de Portugal -donde existen 200 establecimientos de Intermarché, Ecomarché, Bricomarché y Stationmarché-, el país europeo de mayor implantación del grupo francés. Sus 102 tiendas facturaron en los últimos 12 meses alrededor de 70.000 millones de pesetas (420,71 millones de euros).