_
_
_
_
_

Opel España solicita ampliar tres días más la regulación de empleo

La dirección de Opel España ha solicitado a la dirección general de Trabajo de Aragón la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) de tres días para la planta de Figueruelas. Estas tres jornadas laborales se sumarían a las 20 que ya han empezado a aplicarse de un expediente anterior.

Según explicó ayer la empresa a través de un comunicado, estaba previsto que el programa de producción de la planta zaragozana pudiera incluir siete días de paros, además de los 20 autorizados por el ERE, si las circunstancias del mercado aconsejaran reducir más la producción para ajustarla a la demanda. Hechas las previsiones, la dirección de Opel cree necesario que se pare tres días de los siete en cuestión.

Inicialmente, la empresa quería adelantar estas tres jornadas de las vacaciones flotantes (a disposición de la empresa para ajustar la producción) correspondientes al año que viene, pero los sindicatos han rechazado esta propuesta. Según Fernando Bolea, de UGT, adelantar las vacaciones flotantes no soluciona nada porque "para 2002 se utilizarán todos los días, puesto que la fábrica no estará a toda capacidad hasta 2003".

Opel es una de las automovilísticas más afectadas por la caída de ventas en Europa al ser Alemania, uno de sus mejores clientes, uno de los mercados más debilitados. La empresa estudia la puesta en marcha de una reorganización de sus actividades en Europa, el Plan Olympia, por el que se reducirá la producción 350.000 unidades, entre otras medidas de ajuste.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_