_
_
_
_

La justicia se plantea la liquidación de Moulinex

Los administradores judiciales que gestionan Moulinex desde que se declaró la suspensión de pagos el 7 de septiembre creen insuficientes las ofertas de compra que ha recibido la compañía en el último mes y contemplan la liquidación de la empresa.

En concreto, los dos administradores consideran que las ofertas de Fidei y SEB, además de parciales, no son suficientes para la continuidad de la compañía. Por esta razón, podrían verse obligados a declarar la quiebra del fabricante francés.

En cuanto a la oferta anunciada por el grupo canadiense Euroland, que dijo comprometerse a comprar todas la fábricas de Moulinex y el mantenimiento de los 21.000 empleados, éste no ha inyectado de momento el capital prometido para su viabilidad, 2.160 millones de euros (360.000 millones de pesetas).

Fidei afirmó estar dispuesto a quedarse con una parte de la actividad equivalente a unos 3.000 empleos en Francia. SEB prevé adquirir una parte de los activos y conservar 2.450 empleos en Francia y 1.800 en Europa.

Archivado En

_
_