Ir al contenido
_
_
_
_

El grupo de gas de EE UU Burlington compra Canadian Hunter

La empresa estadounidense de gas natural Burlington aseguró ayer que prevé comprar a la canadiense Canadian Hunter Exploration por 2.100 millones de dólares (380.000 millones de pesetas), con lo que duplicará su inversión actual en Canadá. Burlington, con sede en Houston, dijo, además, que entre sus planes para Canadian Hunter se encuentra la puesta en venta de varias propiedades "que no encajan en su perfil de activos preferenciales".

Canadian Hunter tiene operaciones de exploración y producción de gas, y en Latinoamérica tiene presencia en Argentina. El acuerdo incrementará un 12% las reservas de gas de Burlington, hasta 325,6 millones de metros cúbicos.

El acuerdo es el último de una serie de intensas operaciones de expansión de compañías energéticas de Estados Unidos en Canadá.

Burlington ofrecerá a los accionistas de Canadian Hunter 53 dólares canadienses (6.095 pesetas) por cada acción de esta empresa, pagaderos en efectivo. Las acciones cerraron el lunes en la Bolsa de Toronto a 39,01 dólares canadienses (4.486 pesetas), lo que supone una prima del 36%.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los consejos de ambas compañías, que tienen previsto completarlo a finales de este año a la espera ya únicamente de que las autoridades de la competencia de ambos países den su autorización.

Los bancos de inversión Merrill Lynch y Morgan Stanley actuaron como asesores de Burlington y se comprometieron a aportar 1.900 millones de dólares (343.900 millones de pesetas) para financiar la transacción.

CIBC World Markets Inc. y Goldman Sachs & Co actuaron como asesores financieros de Canadian Hunter.

Burlington agregó que prevé continuar con su programa de recompra de acciones, que le autoriza gastar 1.000 millones de dólares (181.000 millones de pesetas). La empresa ya ha invertido casi 694 millones de dólares para recomprar 16,3 millones de acciones.

Archivado En

_
_