Ir al contenido
_
_
_
_

Los partidos y sindicatos mayoritarios pactan una lista única para Caja Madrid

PP, CC OO, PSOE-UGT y la Unión Independiente han llegado a un acuerdo para presentar lista única en el consejo de administración y comisión de control de Caja Madrid. El PP pierde un puesto en el consejo y entran los independientes.

Caja Madrid celebrará el 15 de octubre su asamblea extraordinaria para designar a los nuevos miembros del consejo de administración y de la comisión de control de la caja en representación de impositores (depositantes) y trabajadores.

En este acto no se esperan sorpresas, puesto que los principales grupos con representación en la caja tras las elecciones de consejeros generales celebradas en mayo pasados, PP, PSOE-UGT, CC OO y la Unión Independiente, han llegado a un acuerdo para presentar lista única tanto para el consejo de administración como para la comisión de control, según fuentes políticas. Fuera del acuerdo queda IU, que en las últimas elecciones de impositores no logró ninguna representación.

Tras este acuerdo, el PP, que tiene en la actualidad 10 miembros en el consejo de administración, incluido su presidente, Miguel Blesa, cederá un puesto en este órgano de gobierno a la Unión Independiente de Impositores y Consumidores, encabezada por Guillermo R. Marcos.

Este grupo fue, junto a CC OO, el que logró los mayores apoyos en las elecciones de los 112 consejeros generales en representación de los impositores, al conseguir más de la mitad de estos representantes. En contraste, el PP y, sobre todo, IU fueron los que obtuvieron menores votaciones. Por esta razón, el PP pierde un puesto en el consejo (Roberto Molero), que ahora volverá a ocupar Guillermo R. Marcos, que ya estuvo en el consejo de la caja desde 1993 hasta 1997. El PP, sin embargo, gana un puesto en la comisión de control.

El PSOE, que presentó candidatura con UGT, y CC OO mantienen sin alterar su peso en el consejo de administración, aunque la izquierda gana fuerza en la asamblea de Caja Madrid en detrimento del PP. El PSOE cuenta con cinco de los 20 consejeros, y CC OO, con dos (la Confederación de Cuadros tiene un consejero e IU dos).

En la asamblea también se designará a los representantes de la comisión de control. PSOE-UGT tendrán dos representantes, en el que se incluye la entrada de Miguel Ángel Abejón, secretario de acción sindical de UGT para Madrid. El PP gana un puesto e incorpora a Rafael Pradillo.

Roberto Molero también se incorpora a la comisión tras la jubilación de Martín Retortillo. El PP suma así cinco miembros en la comisión, IU uno, CC OO uno y PSOE -UGT dos cada uno.

Archivado En

_
_