Unigro renueva una póliza de crédito de 7.000 millones
El grupo de distribución El Árbol, filial española del grupo Laurus -antigua Unigro-, ha decidido reforzar su solvencia renovando con el SCH una póliza de crédito por valor de 7.000 millones de pesetas (42 euros). Los rumores sobre las dificultades operativas que sufre la empresa, acrecentadas durante las últimas semanas tras la reducción en un 50% de su cobertura de riesgo por Crédito y Caución, han obligado a la compañía holandesa a apoyar expresamente su división española al objeto de evitar males mayores.
Por ello la filial española ha decidido convocar a sus 50 primeros proveedores, a los bancos con los que opera y a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT a una reunión el próximo miércoles día 10 en Valladolid con el fin de aclarar su solvencia financiera y exponer la estrategia que la compañía seguirá a partir de ahora en España.
Según una nota conjunta de la compañía dirigida por Jorge Ferré y los representantes de los trabajadores, el nuevo presidente de la matriz holandesa, que visitó la filial española a principios de esta semana, "ha ratificado al equipo directivo de El Árbol y ha garantizado que la compañía contará con todos los apoyos comerciales y financieros necesarios para su actividad". Como consecuencia, aseguran, "todos los trabajadores, proveedores y acreedores tienen garantizado el cobro a su debido tiempo".
Aperturas
El Árbol explica además que ha tomado la decisión de "mantener las aperturas de tiendas" previstas para los próximos días en León y Extremadura, "quedando pendiente de fijar fecha para las zonas de Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia".
Finalmente en la nota conjunta se pide a los trabajadores que mantengan la normalidad en los centros de trabajo "teniendo confianza en el futuro de la empresa".
Por otro lado, ayer fuentes de El Árbol, novena empresa de distribución española por volumen de facturación, aseguraron que buena parte de los problemas de la empresa se debe a una campaña de intoxicación orquestada por determinados proveedores. Insistieron que están al corriente de todos sus pagos y que afrontan la campaña de Navidad con total garantía tanto en el suministro como en los compromisos de compras.