_
_
_
_

España ha comprado un tercio de la carne intervenida en Europa

España ha comprado el 32% de la totalidad de la carne intervenida en Europa, siendo el país que más ha utilizado este mecanismo de apoyo directo a los productores a raíz de la crisis de las vacas locas, según señaló ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete.

Según los datos aportados por el titular del MAPA durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura del Senado, el Estado ha comprado en régimen de intervención más de 64.000 toneladas de carne de añojo desde el inicio de la crisis, lo que supone el 10% de la producción total española de carne de vacuno en un año y un desembolso para las arcas comunitarias cercano a los 25.000 millones de pesetas (150,2 millones de euros).

Asimismo, durante el primer semestre del año se han sacrificado y destruido 70.000 animales mayores de 30 meses, operación que ha supuesto la retirada del mercado de otras 19.500 toneladas adicionales de carne por un importe 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros). Arias Cañete explicó además que a partir del 1 de junio se ha puesto en marcha una nueva medida de retirada de carne de vaca, que, hasta la fecha, ha supuesto la intervención de más de 3.000 toneladas de carne, con un desembolso cercano a los 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros).

El ministro subrayó que todas las medidas de apoyo al mercado han propiciado que en la actualidad los niveles de consumo interno y precios estén cercanos a los niveles considerados como normales y que el volumen de sacrificio se haya regulado casi en su totalidad.

Archivado En

_
_