General Motors revisa al alza sus previsiones de beneficio por acción para el conjunto del año
General Motors ha revisado al alza sus previsiones de beneficio por acción y de producción para el conjunto del año, ante la positiva evolución del mercado estadounidense, cuyas ventas se sitúan "por encima de lo previsto".
Así, General Motors eleva en 50 centavos de dólar el beneficio por acción para el conjunto del ejercicio, hasta situarlo en 3,5 dólares por título, mientras que la producción prevista asciende a 5,1 millones de unidades en Norteamérica, con un aumento de 100.000 automóviles sobre la estimación publicada en enero pasado.
El vicepresidente y director financiero de General Motors, John Devine, indicó que General Motors reforzará su situación de balance en alrededor de 10.000 millones de dólares (11.400 millones de euros) este año, mediante la mejora del cash-flow y los fondos procedentes de la venta de la filial Hughes, entre otros.
Devine indicó además que los recursos generados se destinarán a "reconstruir" la situación financiera de la compañía. "La revisión al alza de las previsiones refleja el aumento del optimismo sobre la evolución de los resultados a corto plazo y la confianza que tenemos en el futuro", añadió.