La central de reservas Galileo comercializará billetes de Renfe
Renfe incrementó ayer sus canales de distribución de reservas y billetes con su incorporación a la central de reserva de viajes Galileo, que posibilitará que las agencias de viajes incluidas en este sistema, en los 115 países en los que está implantado, gestionen la venta y reserva en trenes Ave y grandes líneas.
La integración de Renfe en Galileo se materializó ayer con el acuerdo suscrito entre el director general de grandes líneas Renfe, Enrique Fernández, y el director de alta velocidad (AVE) de Renfe, Juan Luis Martín Cuesta, con el director de Galileo España, Roald Schoenmakers, y el vicepresidente de Galileo Internacional para Europa, Oriente Medio y África, Gordon Wilson.
El acuerdo alcanzado permitirá a Renfe incrementar el porcentaje de billetes que la compañía ferroviaria vende actualmente a través de las agencias de viajes que, en el caso concreto del AVE Madrid-Sevilla, asciende al 65% del total.
En conjunto, los ingresos de Renfe a través de la venta de billetes en agencias alcanzó los 35.139 millones de pesetas (221,19 millones de euros) en 2000, un 4,38% más que en 1999.
El objetivo de Galileo con el acuerdo es dar un paso más en la batalla que mantiene por ganar cuota de mercado en España a la central de reservas Savia Amadeus, a la que Renfe está también incorporada.
Roald Schoenmakers, no descartó la "rebaja sustancial de los precios que cobran a las agencias de viajes" para crecer en España.