_
_
_
_

Alitalia prevé eliminar 2.500 empleos, el 10% de la plantilla, y reducir la flota

La compañía de bandera Alitalia ha presentado un plan de emergencia que incluye la reducción de 2.500 empleos, el 10% de su fuerza laboral, y la venta de aviones, según ha explicado su administrador delegado, Francesco Mengozzi, para hacer frente a la crisis del sector derivada de los atentados terroristas en EE UU.

Las medidas, previstas para los próximos seis meses, incluyen también la reducción de los enlaces aéreos entre Italia y Estados Unidos, entre otros destinos, según ha propuesto el comité ejecutivo de la sociedad en un encuentro en la capital italiana con los representantes sindicales.

Estas medidas deberían permitir limitar la pérdida neta para los seis próximos meses, de octubre a marzo de 2002, en 25.790 millones de pesetas (155 millones de euros). Sin estas medidas, la pérdida para estos seis meses se situaría en torno a 59.899 millones de pesetas (360 millones de euros).

Para el segundo semestre del año en curso el grupo espera un "sensible agravamiento" de sus pérdidas en relación con el primer semestre.

De los 2.500 empleos que se desean eliminar, 900 corresponden a puestos de personal de vuelo, y el resto, al de tierra, mientras que los aparatos en venta son siete Boeing 747, seis MD-80 y MD-82 y dos MD-11.

La reducción de la actividad afectará especialmente al aeropuerto milanés de Malpensa, con la disminución de vuelos hacia diversos destinos europeos, estadounidenses y de Extremo Oriente. Desde Roma se suspenderá el enlace con Río de Janeiro y además se reducirá la frecuencia de vuelos a Tel Aviv y El Cairo.

Para justificar estas medidas, Alitalia se escuda en el descenso mundial de la demanda de viajes aéreos, que en algunas rutas ha alcanzado puntas entre el 45% y el 60%.

Los vuelos hacia las distintas capitales norteamericanas suponen en la actualidad el 6,4% del total del tráfico de la aerolínea italiana y el 15% de sus ingresos por pasajero.

Archivado En

_
_