_
_
_
_

La demanda de vivienda sigue fuerte pese a la crisis

La demanda de vivienda nueva y usada en España continúa registrando cifras récord, pese al clima de desaceleración económica mundial, según explicó ayer el consejero delegado de Roan, José Luis Marcos.

El ritmo de ventas se ha mantenido fuerte a lo largo del verano, "lo que ha propiciado que los precios continúen creciendo a tasas cercanas al 15% en el segundo trimestre", según los datos oficiales que maneja el Ministerio de Fomento, recordó Marcos. El consejero delegado de la inmobiliaria Roan pronosticó que mientras los tipos de interés se mantengan en niveles moderados y la economía española siga creando empleo, "la demanda seguirá presionando al alza los precios, ya que la oferta cada vez es más escasa".

En este contexto, Roan prevé cerrar 2001 con un incremento de precios del 12% en vivienda nueva, que se verá rebajado hasta el 8% o el 9% en 2002, por una suave desaceleración de la demanda.

Falta de mano de obra

Marcos añadió que a los retrasos generalizados por falta de mano de obra se suma la ausencia de focos de formación y cualificación profesional. En Barcelona, la situación es propicia para los inversores. La llegada del euro puede significar un paro en la venta de inmuebles nuevos, situación que los asesores de la consultora no esperan que se prolongue más de dos meses.

Respecto al mercado de segunda residencia, Marcos destacó el potencial de la costa mediterránea española, con un mercado de 30 millones de europeos que contará con una moneda única.

Archivado En

_
_