_
_
_
_

El Tribunal de Defensa de la Competencia actualiza sus tarifas

La Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2002, también conocida como Ley de Acompañamiento, establece la actualización de las tarifas que cobrará el Tribunal de Defensa de la Competencia por su labor de asesoramiento en los acuerdos de concentración de empresas.

La cuantía de la tasa regulada será de 3.005 euros (500.000 pesetas), cuando el volumen de ventas global en España del conjunto de los partícipes en el acuerdo de concentración sea igual o inferior a 40.000 millones de pesetas. El precio se duplica hasta el millón de pesetas cuando el volumen de ventas supera los 40.000 millones de pesetas.

Con un volumen de negocio comprendido entre los 80.000 millones de pesetas y los 500.000 millones de pesetas, la tasa será de 12.020 euros (dos millones de pesetas) y el doble, cuatro millones para operaciones de fusión o concentración que generen firmas con un nivel de ventas superior al medio billón de pesetas. La Ley de Acompañamiento establece también que el 50% de la recaudación obtenida por el pago de la presente tasa afectará a los recursos del tribunal, que pasará a ser un organismo con mayor autonomía de gestión.

Además, se modifica la Ley 25/1988 de Carreteras, quedando establecido que el plazo para resolver y notificar la aprobación definitiva del expediente de información pública, así como del estudio informativo será de seis meses a contar desde la correspondiente publicación en el BOE de la Declaración de Impacto Medioambiental, si ésta fuese necesaria, o desde la finalización del proceso de información pública. Por último, se mantienen las subvenciones al transporte aéreo para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Archivado En

_
_