_
_
_
_

La muerte de una mujer israelí pone en peligro la reunión de Peres y Arafat

La muerte de una mujer israelí en un ataque palestino ayer puso en peligro la reunión del ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Simón Peres, con el presidente palestino, Yaser Arafat, para afianzar el alto el fuego anunciado el lunes por ambas partes. Este acto fue precedido por el secuestro, la noche del miércoles, de dos dirigentes del movimiento Al Fatah por parte de la fuerza de elite de Israel, conocida como mistarabim, según fuentes palestinas.

Estas son las primeras acciones criminales desde que el líder de la Autoridad Nacional Palestina y el primer ministro israelí anunciaran oficialmente el cese de las hostilidades bajo fuertes presiones de EE UU y merced a intensas gestiones diplomáticas de la UE. Activistas armados del movimiento Al Fatah, del grupo islámico denominado Batallones de (la mezquita) Al Aksa", una de las facciones que rechazaron el alto el fuego, se atribuyeron el ataque de ayer contra el coche israelí en una carretera al este de Belén.

La reunión de Peres con el líder palestino, prevista en principio para dentro de las próximas 24 horas, fue sustituida por la convocatoria del minigabinete para Asuntos de Seguridad, que preside Sharón, a fin de decidir si celebrarla o no.

Peres declaró antes del ataque palestino de ayer que "no pasarán meses ni semanas" para celebrarla, pero se negó a anunciar la fecha y el lugar, pues la idea es negociar el alto el fuego y la reanudación del proceso de paz dentro de la mayor reserva.

Archivado En

_
_