ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Los inversores se refugian en el sector farmacéutico

Los inversores, escarmentados tras la sesión de pánico vivida la víspera en los mercados europeos, buscaron refugio ayer en los valores farmacéuticos. El sector avanzó con fuerza y se anotó el mejor registro del índice Stoxx en la sesión.

Deutsche Bank ayudó a atraer dinero hacia estas compañías. Según estos expertos, el sector ha sufrido un castigo excesivo en lo que va de año si se tienen en cuenta las perspectivas de beneficios que posee. La casa de análisis elevó la recomendación de la industria a neutral desde peor que el mercado. "Tras los incidentes del martes, casi elevaríamos la valoración a sobreponderar. Los valores defensivos vuelven al punto de mira", añadieron.

Aventis también recibió una revisión al alza. Aumentaron la recomendación de la compañía a comprar desde igual que el mercado. La francesa ganó un 8,91%. AstraZeneca (+5,46%) y Glaxosmithkline (+7,93%) también avanzaron.

El sector farmacéutico ha retrocedido un 14% en lo que va de año, un comportamiento que, de mantenerse, provocaría que sufriera la mayor caída desde su nacimiento en 1992. Los ataques terroristas perpetrados ayer en Estados Unidos podrían favorecer a este sector considerado como refugio en épocas de crisis.