_
_
_
_
_
CATALUçA

GPO Ingeniería diseñará un circuito de fórmula 1 y un centro lúdico en Corea del Sur

La compañía catalana GPO Ingeniería ha firmado un acuerdo con el Gobierno de la región de Kyonggi, en Corea del Sur, para realizar los proyectos de construcción de un circuito de velocidad de fórmula 1 y de un centro lúdico cercanos a Seúl.

El estudio de ubicación de ambos proyectos y de su afluencia de público tendrá una duración de cinco meses, según manifiesta uno de los socios directores de la compañía, Jaume Nogué. La inversión prevista para la construcción del circuito y del centro de ocio supera los 35.000 millones de pesetas (210,35 millones de euros). El objetivo de ambos proyectos es conseguir una mayor proyección internacional de la zona y convertir la pista de fórmula 1 en una de las más importantes del mundo.

Ambos proyectos, que se situarán a unos 30 kilómetros de Seúl, también pretenden "ser un foco de atracción para visitantes chinos". "La zona cercana cuenta con una importante influencia China", añadió Nogué. GPO Ingeniería tiene una plantilla de 150 personas y alcanzó unas ventas de 670 millones de pesetas (cuatro millones de euros) en 1998, según los últimos datos del Registro Mercantil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_