El BSCH inicia su plan de integración

Los responsables de Recursos Humanos del BSCH y los sindicatos se reunieron ayer en la comisión de seguimiento del proceso de fusión. En este acto el banco les explicó los próximos cierres que abordará el grupo tras la decisión de unificar sus redes.

En total, el BSCH, incluido Banesto, cerrará entre octubre y noviembre 500 oficinas, de las que 263 corresponden a banca universal, de estas últimas 128 corresponden a la marca BCH y 73 al Santander. A ellas se suman otras 55 de empresas (17 del BCH y 38 del Santander). Además, traspasará el negocio (con cierre de oficinas) de 69 sucursales del BSCH (37 del BCH y 32 del Santander) a Banesto. La plantilla afectada por estos cierres asciende a 1.610 trabajadores.

Banesto, a su vez, traspasará el negocio (con cierre de oficinas) de 113 oficinas al BSCH. En esta reunión el banco no cuantificó su plan de prejubilaciones, aunque el protocolo de fusión ya establece que cualquier ajuste de plantilla se realizará sin medidas traumáticas.

CC OO, sindicato mayoritario en el banco, pidió la creación de 2.671 empleos e igualdad de oportunidades en este proceso de integración de redes.