_
_
_
_
_

Los inversores europeos volvieron en julio a comprar fondos de Bolsa

La demanda de fondos de Bolsa europea se recuperó sensiblemente en julio. Según un informe elaborado por Schroder Salomon Smith Barney, ese mes el flujo de dinero invertido en este tipo de activos fue de 1.700 millones de euros (282.000 millones de pesetas), después de que en junio se registrarauna fuga de 2.600 millones de euros (432.600millones de pesetas).

Los inversores europeos vuelven a confiar en los productos de renta variable a pesar de las caídas de la Bolsa. Tras el fuerte retroceso de junio, sólo superado por la fuga de dinero registrada en marzo, el mes de julio volvió a registrar una entrada neta de dinero en los fondos de Bolsa, apuntan los expertos de Salomon Smith Barney en un informe reciente.

Los expertos de esta firma de inversión aseguran que la demanda de fondos dirigidos a Bolsa por parte de los inversores europeos "seguirá manteniendo una evolución positiva, aunque en el conjunto permanecerá débil". En este sentido añaden que "las entradas de dinero en este tipo de productos de inversión deberían empezar a recuperarse hacia finales de año, a medida que la balanza entre oferta y demanda se recupere".

De nuevo el comportamiento de los mercados tiene mucho que ver en las decisiones de los inversores, Por ello los analistas de esta firma estadounidense recalcan que "la demanda sólo se recuperará si se aprecia una mejora sostenida en la evolución de las Bolsas".

Sin embargo, el balance de los últimos 12 meses es relativamente pobre. Así, el informe de Salomon Smith Barney refleja que desde junio de 2000 hasta el mismo mes de 2001 se ha producido una entrada neta de capitales en los fondos de Bolsa equivalente a 65.600 millones de euros (10,9 billones de pesetas). "El mismo nivel que tenían en septiembre de 1999 y un 60% inferiores al punto más alto registrado en noviembre de 2000", subrayan estos analistas en su último informe.

En un análisis más detallado entre los países del Viejo Continente, los analistas de Salomon Smith Barney destacan que los inversores italianos fueron los que más fondos vendieron en julio, con una salida neta de capitales en los fondos de Bolsa equivalente a 1.000 millones de euros (166.386 millones de pesetas).

Los fondos de inversión dirigidos a Bolsa representan cerca del 40% del total de activos que manejan los gestores en todo el Viejo Continente, suman cerca de tres billones de euros. Sin embar-go, cuatro países (Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido) acaparan un 57% del total del dinero invertido en estos productos, por lo que las entradas y salidas en estos países tienen un impacto notable sobre el agregado europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_