_
_
_
_
_

Portugal Telecom retira la oferta por Telesp Celular

Miguel Horta e Costa, vicepresidente de Portugal Telecom (PT), se desplazó ayer a Brasil para explicar la decisión de retirar la oferta de intercambio de acciones por 2.400 millones de dólares propuesta a la brasileña Telesp Celular Participaçoes. La oferta tenía como objetivo que PT adquiriera el 58,8% del capital que aún no posee en la empresa de telefonía celular brasileña Telesp Celular.

La propuesta había sido lanzada el pasado 21 de mayo a fin de reforzar la posición de PT en Brasil, con vistas a la anunciada fusión de activos en el área de la telefonía móvil en Brasil entre la española Telefónica y Portugal Telecom, prevista para el próximo año.

La oferta de la PT podía ser cancelada si se producía una caída en el precio de las acciones de la empresa de telecomunicaciones lusa por debajo de 7,02 euros. El pasado lunes, las acciones descendieron hasta los 6,87 euros. PT explica en un comunicado que esta "caída significativa" determinó la retirada de la oferta.

Los títulos de la operadora portuguesa han retrocedido un 37% desde que lanzó la oferta para comprar la compañía brasileña. El martes, sin embargo, las acciones de Portugal Telecom subieron un 0,29%, hasta 7,16 reales, en medio de rumores de que la empresa anunciaría que la oferta sería anulada o quedaría en suspenso. Las acciones ordinarias de Telesp Celular cerraron con una baja del 5% el martes en la Bolsa de São Paulo. Ayer, se desplomaron el 28,2%.

Portugal Telecom tenía previsto emitir 2.400 millones de dólares en acciones para financiar la operación, pero el consejo de administración ha decidido dar marcha atrás, ya que "un conjunto de factores ha aumentado el riesgo de ejecutar la oferta".

Telefónica

La fusión de activos en el área de telefonía móvil en Brasil entre Telefónica y Portugal Telecom fue anunciada el 24 de enero en Madrid, Lisboa y São Paulo. Francisco Murteira Nabo, presidente de PT, afirmó en aquella ocasión que la operación propiciaría "la creación de la que será una de las 10 empresas más importantes del mundo en el área de telefonía móvil y sin dudas la mayor de América Latina".

Ayer volvió a hablar para afirmar que la retirada de la oferta no alterará la estrategia de expansión en el mercado brasileño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_