HSBC pretende que sus analistas recomienden vender más a menudo
Los 400 analistas de HSBC tienen desde ayer prohibido utilizar el término mantener a la hora de efectuar una recomendación sobre un valor. Los responsables de este banco, el mayor de Europa por capitalización bursátil, han tomado esta medida con el objetivo de que en los análisis figure más a menudo la recomendación de vender.
A partir de ahora los clientes de HSBC recibirán la recomendación de comprar un valor cada vez que el departamento de análisis de esta entidad considere que una compañía tendrá una evolución en el mercado por encima del resto del sector. Por el contrario, en el informe aparecerá la palabra vender si la opinión de sus expertos es que un valor puede comportarse peor que sus homólogos. "Queremos ver tantas recomendaciones de venta como de compra. Creemos que podemos asignar una recomendación de venta a un valor sin poner en peligro nuestra relación con la compañía", aseguran en HSBC.
La decisión de este banco se produce después de que las recomendaciones de los analistas de las principales firmas de inversión fueran puestas en duda tanto por los conflictos de intereses que generan los negocios de banca de inversión como por la escasez de recomendaciones de venta que hay en el mercado.