El 66% de las empresas británicas ha sufrido algún fraude en la Red
Dos de cada tres de empresas británicas declaran haber sido víctimas de algún fraude en Internet a lo largo del año pasado, lo que entorpece el desarrollo de sus actividades en este nuevo entorno, según revelan los resultados de una encuesta difundida ayer.
El estudio destaca igualmente que sólo el 32 % de las 150 empresas encuestadas estima que la venta de sus productos en Internet es segura, mientras que un 53% de las mismas se declaran confiadas en cuanto al comercio electrónico entre empresas.
A pesar de ello, dos terceras partes de estas compañías sufrieron algún tipo de fraude o delito informático el año pasado, tales como intrusiones en su sistema informático, ataques de piratas, virus o estafas con tarjetas de crédito. En concreto son los piratas informáticos los que representan el mayor peligro para las empresas, siendo resultado de ellos el 45% de los delitos registrados, frente al 13% que cometen antiguos empleados y malhechores y el 11% del que son responsables los propios empleados de la sociedad.
Además de la pérdida financiera que suponen, estos fraudes y ataques informáticos perjudican gravemente la reputación y credibilidad de las industrias, añade la encuesta, titulada Cibercrimen 2001 y llevada a cabo por la Agencia Gubernamental de Investigación sobre el Fraude, en colaboración con la organización patronal CBI, el gabinete Pricewaterhouse Coopers y diversos universitarios de la Facultad de Not-tingham Trent.