_
_
_
_
_

Los fondos de pensiones británicos salen al exterior para diversificar la inversión

Los principales fondos de pensiones británicos empiezan a diversificar sus carteras en busca de oportunidades en el mercado extranjero. Según revela un sondeo de Dresdner RCM Global Investors, siete de cada 10 consultores de pensiones creen que los fondos deberían invertir hasta el 50% de sus carteras en valores extranjeros.

Actualmente, la ponderación media actual del sector es de 68:32 a favor de valores del Reino Unido. Los fondos británicos cuentan con una cartera de inversión colectiva que suma 1,5 billones de libras (400 billones de pesetas).

"Hemos detectado un cambio radical en la estrategia de los consultores", dijo Marck Archer, director de desarrollo del negocio institucional de Dresdner Kleinwort Wasserstein. "En los últimos 30 años los fondos siempre consideraban el mercado extranjero como una inversión de alto riesgo. La percepción hoy es que la inversión en el extranjero es esencial para incrementar la rentabilidad".

Los fiduciarios también empiezan a aceptar como posibilidad real la inversión de los fondos en los mercados extranjeros. Algunos de los principales fondos de pensiones, como los del grupo cervecero Bass y la empresa química ICI, han empezado a colocar fondos en renta variable de bolsas extranjeras.

John Gillies, consultor de la sociedad Frank Russell, explica que todavía prevalece el concepto del Reino Unido como mercado libre de riesgo. "Algunos clientes se preocupan por los posibles perjuicios que puede sufrir la economía británica como resultado del trasvase de fondos a los mercados exteriores", dijo. Los fondos de pensiones representan en su conjunto alrededor del 25% de la inversión en Bolsa del país.

Los consultores rechazan los temores de que una recesión global haga cambiar su recomendación de trabajar con un punto de referencia internacional. Para Andrew Green, consultor con William Mercer, los puntos de referencia globales corren el mismo riesgo de estallar como hizo el mercado asiático en los años noventa. "Lo importante es adoptar una estrategia a largo plazo", dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_