Thatcher reaparece para brindar su apoyo a Smith como líder conservador
La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, sigue intentando ejercer influencia en las decisiones cruciales de su partido. En la recta final de la campaña electoral para elegir nuevo líder del Partido Conservador británico, Thatcher publicó el martes una carta en el Daily Telegraph en la que afirma que el candidato Ken Clarke, conocido por sus claras tendencias proeuropeas, sería un desastre como líder tory y pidió el voto para el euroescéptico Iain Duncan Smith.
La intervención de Thatcher se produce en el momento en que los 300.000 miembros del Partido Conservador se preparan para la votación definitiva en la elección de nuevo líder, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y que decidirá entre los dos últimos candidatos, Ken Clarke e Iain Duncan Smith. En el camino se han quedado figuras como el carismático Michael Portillo, quien también sufrió los ataques de la ex primera ministra. Thatcher señaló en la carta que Iain Duncan Smith era la persona indicada para que los tories recuperaran la fe y que "Clarke sólo podría conducir al partido al desastre. Parece, añadió, que es todavía más entusiasta del euro que Tony Blair y no le preocupa la pérdida de soberanía de Gran Bretaña en Europa".
Ken Clarke respondió a estas afirmaciones diciendo que Thatcher era una "figura del pasado, cuyas ideas estaban cada vez más desfasadas". Según el candidato, las intervenciones de Thatcher lo único que producen es una huida de los votos de la gente joven.