_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Bayer cae un 23% en siete días por la retirada de su fármaco Lipobay

Primero fue el anuncio de que retiraba del mercado su producto estrella anticolesterol (Lipobay) lo que provocó ese mismo día una caída del 17%. Luego, el impacto, muy negativo, de esta decisión en la cuenta de resultados prevista para este año. Ayer, el inicio de las demandas en Estados Unidos contra la compañía. La acción ha vuelto a desfondarse en la Bolsa y acumula una pérdida del 23% en los siete últimos días hábiles.

La fuerte recaída en la jornada de ayer estuvo propiciada por la noticia de que un gabinete de abogados de Estados Unidos planteará acciones legales contra la compañía, según la denuncia presentada por 500 personas. Los pacientes afectados sufren degeneraciones musculares y graves disfunciones renales, que como ya ha sucedido en otros casos, al menos 50, pueden conducir a la muerte.

Esta noticia tuvo ayer un impacto muy negativo en el conjunto de las compañías farmacéuticas, ya debilitadas cuando hace dos semanas se anunció la retirada del medicamento anticolesterol. Desde entonces, la capitalización bursátil de Bayer, una de las empresas emblemáticas de la Bolsa alemana, se ha visto mermada en 8.000 millones de euros. Las ventas volvieron a golpear ayer el valor en Bolsa y terminó con caída del 3,64%.

Archivado En

_
_