_
_
_
_

Coca-Cola y Procter limitan el alcance de su alianza

La tan publicitada alianza entre el gigante de las bebidas refrescantes Coca-Cola y el fabricante de productos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) será menos ambiciosa de lo anunciado.

El plan inicial, anunciado en febrero, preveía la creación de una empresa conjunta que agruparía las marcas de aperitivos y zumos de ambos grupos.

La combinación de negocios iba a dar lugar a una empresa con 4.200 millones de dólares de facturación anual, encargada de producir y comercializar tanto los aperitivos Pringles y los zumos Sunny Delight del grupo P&G como las bebidas no carbonatadas de Coca-Cola (zumos Minute Maid, Fruitopía, Hi-C).

Sin embargo, Coca-Cola envió el martes un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE UU en el que avisa que el acuerdo final "será materialmente diferente a la transacción anunciada originalmente en febrero de 2001".

Los detalles del nuevo pacto todavía están siendo discutido por los ejecutivos de ambos grupos, pero se espera que la "alianza" quede reducida a a distribución de los aperitivos Pringles a través de la red de distribución de Coca-Cola y la creación de una empresa conjunta para desarrollar nuevas bebidas en el futuro.

Archivado En

_
_