_
_
_
_
CATALUçA

CLD construirá una planta de tratamiento de residuos industriales

El Grupo CLD ha centrado gran parte de su crecimiento futuro en el tratamiento de residuos industriales, dentro del plan de diversificación iniciado hace dos años. De esta forma, la compañía prevé construir una planta de separación y valoración de este tipo de residuos en Cataluña, "para reducir costes internos, y ante el crecimiento que esperamos de este tipo de negocio", afirmó el director general de Concesionaria Barcelonesa, Antoni Ferré.

La inversión, que se realizará por fases, "nos permitirá ser competitivos", indicó el responsable de la filial de Grupo CLD. La división industrial de la compañía prevé facturar 1.000 millones de pesetas en 2003, el año en el que finaliza el plan de crecimiento establecido. CLD espera pasar de los 2.000 millones de pesetas (12,02 millones de euros) facturados el año pasado a los 5.000 millones de pesetas (30,05 millones de euros) dentro de dos años.

Este plan de crecimiento ha consistido en organizar el grupo en cinco unidades de negocio: la cooperativa (mantiene tres contratos de residuos en Barcelona); Concesionaria Barcelonesa (servicios de limpieza viaria y recogida de residuos en más de 30 municipios catalanes); la división industrial, y las compañías adquiridas Litécnica e Hidrojet.

Archivado En

_
_