_
_
_
_

Kuwait descarta nuevas decisiones de la OPEP en lo que resta de año

El ministro kuwaití del Petróleo, Adel al-Subaih, descartó ayer nuevas acciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en lo que resta de año, después del recorte en 2,5 millones de barriles diarios aprobado en tres ocasiones en este ejercicio.

El precio del petróleo se ha estabilizado en las últimas semanas en torno a los 26 dólares por barril de brent, de referencia en Europa, lo que se sitúa dentro de la banda fijada por la OPEP.

"Como los precios se mantienen estables y el objetivo de los 25 dólares no representa un problema", no hay ninguna necesidad de aumentar o reducir la producción", aseguró el titular kuwaití.

Sin embargo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe revisó al alza la previsión de demanda energética para este año, a la espera de una reactivación de la economía en el último trimestre. De confirmarse la mayor demanda, esto podría provocar un nuevo aumento en los precios a finales de año, acentuado con la llegada del invierno, lo que a su vez pondría en entredicho la reactivación.

La OPEP reconoce, sin embargo, que pese a los recortes de la cuota de producción aprobados para cada país, los miembros de la organización superan ese límite. Según sus cálculos, la producción de la OPEP superó en julio los límites establecidos en 600.000 barriles diarios, lo que ha contribuido a aliviar la tensión en el mercado por la mayor demanda de EE UU.

Archivado En

_
_